La Defensora de la Ciudadanía señala que las resoluciones de expedientes han aumentado un 33%

  • La Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, ha participado en un encuentro con la Comisión especial de reclamaciones y sugerencias del Ayuntamiento, donde ha informado su primer diagnostico sobre el estado de la institución, señalando que la resolución de los expedientes han aumentado en un 33 por ciento, en relación a años anteriores y un menor tiempo en cuanto a solución del mismo.

Según un comunicado, en el encuentro se ha comunicado varios temas, dentro de los que destacan, la hoja de ruta y las directrices de trabajo de la oficina, el estado de los expedientes, como también, algunas recomendaciones generales sobre la actividad de las diferentes áreas municipales.

En este sentido, la entidad ha destacado, su abertura global a toda la ciudadanía sin impedimento de la nacionalidad, la residencia, la minoría de edad, incapacidad legal, el internamiento en un centro penitenciario o de reclusión, ni en general cualquier sujeción o dependencia especial de una administración o poder público.

Asimismo, dentro de las recomendaciones dirigidas a la comisión, ha destacado, el cambio de nomenclatura de la comisión que, "de acuerdo con el propio reglamento de Derechos de la Ciudadanía", pasaría a ser, 'Comisión de Derechos de la Ciudadanía', proponiendo también el cambio de la periodicidad de estas Comisiones.

La defensora ha recordado que la institución tiene como misión "defender las libertades y los derechos fundamentales de la ciudadanía en cuestiones relativas a los servicios facilitados por el Ayuntamiento de Palma".

Así, la defensora se ha puesto a disposición de intervenciones en el Pleno municipal en aquellos temas que sean especiales y se han llevado a cabo otros temas de interés.

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