El alcalde comunica a los sindicatos que no hay liquidez para pagar las nóminas de septiembre

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), ha comunicado a los sindicatos que el Consistorio jiennense no tiene liquidez para pagar la nómina de septiembre a los 1.426 trabajadores municipales, aunque se está trabajando para poder solventar esta cuestión.
Reunión con los sindicatos
Reunión con los sindicatos
EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN
Reunión con los sindicatos

Lo ha hecho en el transcurso de una reunión en la que han estado presentes todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, además de los concejales de Hacienda, Manuel Bonilla, y de Personal, Miguel Contreras.

El encargado en valorar la reunión ha sido Bonilla que ha señalado que "la situación de las arcas municipales es extremadamente difícil" y aunque el equipo de gobierno "está trabajando de día y de noche" para conseguir liquidez, a día de hoy el pago de la nómina de septiembre no está garantizado.

Ha añadido que el hecho de que el Gobierno central siga en funciones lleva también a que "no tenemos un interlocutor con capacidad suficiente para poder aportar las soluciones que este Ayuntamiento necesita", mientras que otras administraciones como la Junta "echan la vista a un lado".

"Vamos a poner encima soluciones y esperamos que lleguen a tiempo para poder pagar la nómina de septiembre, pero es complicado", ha dicho Bonilla, al tiempo que ha apuntado que se ha pedido a los sindicatos "apoyo institucional" no para el equipo de gobierno sino para la institución en sí porque "la situación financiera de este ayuntamiento es la más delicada posible".

"Estamos quizás en el peor momento posible y con todas las dificultades que pudiésemos tener, pero estamos trabajando para subsanarlas y para que los servicios se puedan seguir prestando", ha dicho Bonilla.

El concejal ha pedido "responsabilidad" a la oposición y también ha hecho un llamamiento para entre todos poner "nuestro granito de arenas" y salvar una situación que, según Bonilla, se puede complicar aún más si comienzan a llegar sentencias firmes contra el Ayuntamiento de Jaén.

"Vamos a hacer todo lo humanamente posible para que esta situación se subsane", ha dicho el concejal, aunque el mensaje trasladado a los sindicatos es que no hay liquidez ni operación de crédito cerrada para los más de ocho millones de euros que se precisan para pagar las nóminas de septiembre y octubre ya que las de noviembre, diciembre y enero se podrían abonar solicitando un nuevo adelanto de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento