PSOE espera "una amplia mayoría" a la PNL sobre el decreto ley para el incremento de las pensiones

  • El diputado del PSOE de Huelva José Juan Díaz Trillo ha defendido este viernes la Proposición no de Ley (PNL) registrada por los socialistas en el Congreso para garantizar que, si hay una prórroga automática de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), se apruebe un decreto ley que contemple el incremento de las pensiones públicas y de las retribuciones del personal al servicio de las administraciones públicas y del sector público.
José Juan Díaz Trillo.
José Juan Díaz Trillo.
Europa Press/Huelva
José Juan Díaz Trillo.

En rueda de prensa, tras participar en una reunión del grupo parlamentario socialista, Díaz Trillo se ha mostrado confiando en que esta PNL obtenga "una amplia mayoría" para destapar "muchos engaños por parte del PP, que viene amenazando a los ciudadanos diciendo que si no hay gobierno tampoco hay presupuestos y las pensiones o se congelan o no se van a poder cobrar".

"Es absolutamente falso, ya que los presupuestos en España se han prorrogado hasta en cuatro ocasiones", ha precisado el socialista, indicando además que el Gobierno "tiene un instrumento, que es el real decreto, que es lo que vamos a pedir el martes para que se produzca no solo el pago efectivo, sino que se contemple los incrementos de las pagas para pensionistas y funcionarios".

En este sentido, Díaz Trillo ha subrayado "que estas 120.000 familias en Huelva deben estar tranquilas si la mayoría aprueba el martes esta iniciativa del grupo socialista". A su juicio, es una cuestión "importante y al mismo tiempo desenmascara la actuación del PP, de intentar echar la culpa a otros y estar encantado con el hecho de que pueda haber terceras elecciones".

A su juicio, "España no merece unas terceras elecciones y el PSOE trabaja día a día para que este tiempo de inacción del PP, podamos llevar a cabo esta medida". De hecho, ha criticado la tardanza de la celebración del primer pleno ordinario, que "se podría haber celebrado antes".

En otro orden de cosas, se ha referido a otra propuesta que será abordada en un pleno posterior, que persigue "llevar a la conciencia del resto de grupos que hay que acabar con el techo de gastos, ya que los ayuntamientos y las diputaciones han cumplido con el déficit y no pueden invertirlo en mayor calidad de vida de sus vecinos".

"No hay excusas ni que diga el PP que está en funciones porque aprueba asuntos de gravedad para la provincia como los proyectos de Gas Natural en Doñana, los fosfoyesos y no el trasvase de 15 hectómetros cúbicos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento