Ferrari GTC4Lusso: hasta 335 kilómetros por hora

  • Hay una versión V8 de 611 caballos y otra con motor V12 y una potencia de hasta 689 caballos; ésta acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos.
  • Las ruedas traseras son directrices, lo que otorga a este modelo mayor agilidad a la hora de coger curvas.
  • Calcula el seguro de tu coche.
  • FOTOGALERÍA: Así es el Ferrari GTC4Lusso.
El LTC4Lusso, con tres puertas y plazas para cuatro ocupantes, sustituye al Ferrari FF.
El LTC4Lusso, con tres puertas y plazas para cuatro ocupantes, sustituye al Ferrari FF.
KM77.COM
El LTC4Lusso, con tres puertas y plazas para cuatro ocupantes, sustituye al Ferrari FF.

Elegante, deportivo, rápido y confortable. El Ferrari GTC4Lusso, sustituto del Ferrari FF, es un deportivo de tres puertas y cuatro plazas que puede adquirirse en dos versiones diferentes: con motor V12 atmosférico de gasolina, una potencia de 689 caballos y tracción a las cuatro ruedas, o con motor V8 turbo de 611 caballos y tracción trasera (GTC4Lusso T).

En ambos casos, Ferrari incluye una caja de cambios automática de siete velocidades con doble embrague, así como un sistema de dirección en las cuatro ruedas, dispositivo nuevo que no se incluía en la gama FF.

El motor de la versión T, V8 turbo, es el mismo que el del Ferrari 488 GTB, aunque con una potencia inferior (618 caballos contra 670), y está situado entre el habitáculo y el eje de ruedas delantero. Su potencia máxima se alcanza a 7.500 revoluciones por minuto, y su motor tiene una cilindrada de 3.855 centímetros cúbicos y un sistema de sobrealimentación con dos turbocompresores de doble entrada.

Variable Boost Management (VBM) es el nombre que recibe un sistema instalado en el motor de la versión V8, con el que Ferrari asegura que se consigue que la entrega de potencia entre la tercera y la séptima velocidad del cambio tenga la progresividad de un motor atmosférico. Además, dice la compañía que este sistema elimina el retraso de respuesta del sistema de sobrealimentación (turbo-lag).

En la versión V12, el motor es el mismo que el que tenía el modelo FF, que también utiliza actualmente el F12berlinetta. Su cilindrada es de 6.262 centímetros cúbicos, y su máxima potencia (689 CV) se alcanza a 8.000 rpm. La velocidad máxima es de 335 kilómetros por hora, y acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos. La versión V8 alcanza los 320 por hora, y tarda 3,5 segundos en pasar de 0 a 100, unas diferencias también apreciables en el consumo: 15,3 litros cada 100 km el V12 y 11,6 el V8.

Aspecto interior del Ferrari GTC4Lusso

La tracción es siempre trasera en el GTC4Lusso T, mientras que la versión V12 tiene un sistema de tracción total llamado 4RM Evo, casi idéntico al que llevaba el Ferrari FF. Las ruedas traseras, al igual que en el Ferrari F12tdf, son directrices, aunque la compañía automovilística italiana no ha especificado cuál es el ángulo máximo de giro. Esta solución supone, en teoría, una mejora en la agilidad del vehículo a la hora de tomar curvas, así como cuando se conduce en rectas.

Los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción de la gama GTC4Lusso son una versión mejorada de los que disponía el FF, más rápidos y eficaces si cabe. Entre ellos están el E-Diff (diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado), el SCM-E (suspensión con amortiguadores de dureza variable) o el SSC4 (sistema de control de deslizamiento lateral).

Las dimensiones del GTC4Lusso son ligeramente superiores a las del FF: 4,92 metros de longitud, 1,98 metros de anchura y 1,38 metros de altura, aunque la compañía no especifica si es más espacioso. El sistema multimedia, integrado en una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, es nuevo, igual que la pantalla que hay frente al acompañante -por encima de la guantera-. Otros elementos interiores, como el volante o los asientos, también han sido rediseñados.

La exclusividad de este modelo implica que ninguna compañía ofrece póliza de seguro para él al realizar una consulta en el comparador de seguros de 20 Minutos. De hecho, este tipo de vehículos necesita una autorización especial de las aseguradoras.

Más información sobre el Ferrari GTC4Lusso en km77.com, con galerías de imágenes exteriores e interiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento