Abogacía de la Comunidad ejercerá la acción popular en el procedimiento por caso de violencia machista de Ibiza

  • El Consell de Govern ha autorizado a la Abogacía de la Comunidad a personarse y ejercer la acción popular como parte acusadora, en nombre de la administración autonómica, en el procedimiento penal que se tramita en el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Ibiza, en relación con la muerte de Ada Graciela Benítez el pasado 17 de septiembre, dado que se trata de un caso de violencia contra las mujeres.

Una vez examinada la documentación enviada en el informe previo del Institut Balear de la Dona, la Dirección de la Abogacía de la Comunidad considera que no hay ningún impedimento para ejercer la acción popular como parte acusadora en el mencionado procedimiento penal. El presunto asesino de la víctima se suicidó después de los hechos, pero se mantiene a una persona imputada en el procedimiento por un presunto delito de encubrimiento.

En octubre del año 2008, a propuesta de la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, el Consell de Govern adoptó el acuerdo en que se autorizaba a la Abogacía a personarse como acusación en todos los juicios penales por violencia contra las mujeres en Baleares en que se hayan registrado casos de muertes o lesiones graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento