PARTE DE LA FACULTAD DE BIBLIOTECONOMÍA TENDRÁ QUE SER DERRIBADA.
Cubo de la Facultad de Biblioteconomía

El Ayuntamiento de Badajoz, La Junta de Extremadura, La asociación Amigos de Badajoz y La Universidad de Extremadura no llegan a ningún acuerdo.

Tras la reunión celebrada la semana pasada para evitar la demolición del cubo de la Facultad de Biblioteconomía las partes implicadas no han alcanzado una solución.

Al parecer la alternativa planteada por el Ayuntamiento de reducir el impacto visual del cubo con una cobertura vegetal o de piedras no ha convencido a la Asociación.

Mientras los técnicos municipales elaboran un proyecto de derribo y remodelación de los edificios afectados, la Junta y el Consistorio agotan los cauces judiciales para que no lleve a cabo esta sentencia, alegando imposibilidad de ejecución.

Por otro lado, la Asociación Amigos de Badajoz propone la utilización del edificio original donde hoy se encuentra el cubo y la recuperación del edificio anterior que había en el aulario, y la recuperación del patio y de la capilla abandonada, ésta podría ser utilizada como salón de actos.

Asimismo, proponen iniciar la ejecución de la sentencia al comienzo del próximo verano para evitar que el curso universitario se vea afectado.

Desde que en 1998 se aprobara la construcción de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación, la Asociación Amigos de Badajoz ha estado en total desacuerdo. Por ello en el año 2000 interponía un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia. La sentencia se pronunciaba a favor del demandante en el 2003. Desde aquel día hasta la actualidad el Ayuntamiento y la Junta han intentado evitar la ejecución definitiva de la misma. A día de hoy y a pesar de la recomendación del Consejo de Arquitectos de España sobre la inviabilidad del derribo éste parece cada día más inminente.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ