Sota reconoce que no vender propiedades ociosas del Gobierno ocasionaría un "perjuicio" a las cuentas

  • El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha reconocido que no vender las propiedades ociosas del Gobierno de Cantabria antes de final de año ocasionaría "un perjuicio" a las cuentas regionales de este año 2016, en las que hay previstos unos ingresos de más de 20 millones de euros por esas ventas.

A preguntas de la prensa sobre las subastas de esas propiedades, que se han celebrado estos últimos días y han quedado todas desiertas, Sota ha manifestado que "evidentemente, si esos ingresos no llegan", habrá que "compensarlos con otro tipo de ajustes de gasto" para poder cuadrar las cuentas y cumplir el objetivo de déficit.

Aunque el consejero de Economía ha confiado en que "en los próximos meses" se puede alcanzar el objetivo de vender esas propiedades, entre las que destacan La Quinta Labat, la antigua residencia de mayores La Pereda, los antiguos juzgados de la calle del Sol y el antiguo conservatorio ubicado en el Paseo de Menéndez Pelayo.

"Todavía no hemos acabado el año, cuando lleguemos veremos si hay que adoptar alguna medida", ha indicado Sota, que ha destacado que, en cualquier caso, el Gobierno PRC-PSOE ha hecho "un esfuerzo que no se hizo en años anteriores" de poner a la venta el patrimonio ocioso, es decir, inutilizado, de la Comunidad Autónoma.

El consejero ha hecho estas declaraciones este viernes antes de intervenir en la inauguración del Congreso Extraordinario Constituyente de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento