Aiqbe otorga una mención especial a Francisco Sierra por su contribución a la formación del carácter industrial

  • La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva(Aiqbe) recupera, con motivo de la celebración del 30 aniversario de su fundación, la entrega de una mención especial a personas o entidades que hayan contribuido de manera sustancial al desarrollo industrial. El galardonado será Francisco Sierra García, doctor ingeniero en minas que ocupó el cargo de jefe de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Huelva durante 13 años. Desde Aiqbe le otorgan este reconocimiento por su contribución a la formación del carácter industrial de Huelva.

Según han informado desde Aiqbe en un comunicado, Sierra ha tenido una estrecha vinculación en este período con las plantas industriales que formaban parte de la asociación, ya que entre sus funciones se encontraba precisamente la tramitación de distintos procedimientos en instalaciones de esta naturaleza.

Según han señalado desde Aiqbe, sus "estrechos lazos" con la industria de Huelva y la defensa de sectores que son hoy motores socio-económicos de la provincia "le hacen merecedor de esta distinción".

Sierra recibirá una placa escultórica conmemorativa realizada por el escultor andaluz Alberto Germán Franco. El acto de entrega tendrá lugar durante la celebración del Día de la Química 2016 el 15 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Derecho del Campus 'El Carmen' de la Universidad de Huelva.

El Día de la Química es una celebración creada por los distintos organismos y asociaciones sectoriales y profesionales del sector químico con el objetivo de impulsar la divulgación de la ciencia química y sensibilizar a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la calidad de vida, y en el contexto de la cual se otorgan distintos premios de reconocimiento profesional.

La instauración del 15 de noviembre, festividad de San Alberto Magno y patrón de los químicos, como Día de la Química fue oficialmente promulgada en el Boletín Oficial del Estado en 2002 mediante una Orden del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento