Pino (CCOO Asturias) dejará la secretaría general del sindicato en mayo de 2017

  • El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, dejará su puesto de responsabilidad en mayo de 2017, cuando está previsto que se celebre el duodécimo congreso de la formación sindical. La reunión de hoy del Consejo regional fijará la celebración del mismo para los días 4 y 5 de mayo.
Antonio Pino
Antonio Pino
EUROPA PRESS
Antonio Pino

Momentos antes de participar en el Congreso regional, Pino ha manifestado ante los medios su intención de abandonar la primera línea "por mandato estatutario y por voluntad propia". Así, se abrirá un periodo de relevo en la secretaría general, después de "muchos años" de responsabilidad.

Ante el escenario que se abre con su partida, ha llamado a desarrollar un proceso de relevo "ordenado y equilibrado", y ha descartado sugerir nombres de posibles sucesores en su cargo. "Jamás se me ocurriría decir nombres, no conozco candidatos oficialmente aunque hay muchos rumores", ha reconocido.

Por otro lado, y abordando la reunión de hoy, el máximo órgano de dirección del sindicato a nivel regional analizará en el transcurso de la mañana las tareas y los retos que el sindicato afronta en este nuevo curso político.

Según Pino, la "incertidumbre" vivida a nivel estatal con la "parálisis institucional" que conlleva la no formación de un Gobierno, está teniendo "importantes efectos negativos" para Asturias, como pueden ser la situación de la minería de carbón, la paralización de la Variante de Pajares o la definición de una subasta de tarifa eléctrica para los grandes consumidores de energía.

Asimismo, el momento político en Asturias no es, en opinión del dirigente sindical, un tiempo "precisamente boyante". En este punto ha evidenciado la falta de comunicación entre PSOE, Podemos e IU para negociar unos presupuestos "fundamentales" para Asturias. "La repetición de los presupuestos por segunda vez sería un desastre para Asturias y, sin embargo, hoy por hoy no se ven cercanía ni perspectiva de acuerdo entre las fuerzas de la izquierda", ha lamentado.

Pino ha asegurado que, si bien "está muy bien" reclamar transparencia y "desempolvar" los aspectos negativos, pero "los asturiano quieren actuaciones frente a desempleo o la pobreza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento