Catedral Albacete
Catedral de Albacete

Durante un año y medio aproximadamente, la Catedral de Albacete no celebrará misa alguna, como tampoco bodas, bautizos, entierros o comuniones.La razón; el lavado de cara que se le pretende dar al edificio, el cual sufrirá una importante pero respetuosa rehabilitación.

Según informaba el párroco de San Juan, Don Jaime, se van a realizar tareas en el subsuelo y en las bóvedas barrocas del edificio, las cuales sufrían el paso de los años a través de visibles grietas, renovación del pavimento y la calefacción. Del mismo modo, se remozarán todas las capillas y la zona del presbiterio.

La Virgen de los Llanos se encontrará en la parroquía de Franciscanos en este intervalo de tiempo.
El Ministerio de Cultura ya destinó en su momento un partida para el Plan de Rehabilitación de la Catedral albaceteña y
en los Presupuestos Generales del Estado de este año 2007 se contemplan 157.000 euros para las obras durante este año, que se irán completando con cantidades superiores los próximos años.

Las imágenes que habitan en la Catedral, han sido desplazadas a otras parroquias como Franciscanos donde residirá temporalmente la patrona de Albacete, la Virgen de los Llanos, o la Purísima que albergará al Cristo de la Agonía.

Se prevé que en Mayo de 2009, la Catedral de Albacete vuelva a abrir sus puertas, aunque ya han tenido lugar los primeros retrasos en la reforma, puesto que la intención era comenzar las tareas en Julio, que se demoraron para que la Catedral estuviese operativa durante la Feria de Albacete, celebrada en Septiembre.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.