Los precios industriales bajan un 0,4% en agosto en Murcia

  • Los precios industriales bajaron un 0,4 por ciento el pasado mes de agosto en la Región de Murcia respecto al mes anterior, una caída superior a la del conjunto nacional (-0,2 por ciento), según el Índice General de Precios Industriales publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Operario trabajando en una fábrica.
Operario trabajando en una fábrica.
EUROPA PRESS
Operario trabajando en una fábrica.

Sin embargo, en términos interanuales, los precios industriales en la Región de Murcia bajaron un 3,5 por ciento y en lo que va de año se mantuvieron estables y sin variación.

En el conjunto nacional, los precios industriales bajaron un 0,2% en agosto en relación al mes anterior y retrocedieron un 3,1% en tasa interanual, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa interanual registrada en agosto, con la que los precios industriales encadenan 26 meses de descensos, es 1,5 puntos superior a la de julio, mes en el que los precios industriales se hundieron un 4,6%.

La energía elevó más de cinco puntos su tasa interanual en agosto, hasta el -10,3%, debido a que los precios del refino de petróleo y la producción de energía eléctrica bajaron menos de lo que lo hicieron en agosto de 2015.

Por su parte, los bienes intermedios incrementaron una décima su tasa interanual, hasta el -1,6%, debido a que los precios de la producción de metales preciosos bajaron menos que un año antes.

En cambio, los bienes de consumo no duradero recortaron cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,4%, por el abaratamiento de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento