Ben Afflleck y Jennifer López
Ben Afflleck y Jennifer López ©Korpa Korpa

El actor estadounidense Ben Affleck asegura que el romance que vivió entre 2002 y 2004 con la actriz de origen puertorriqueño Jennifer López le perjudicó en su carrera cinematográfica.

En declaraciones a la edición de septiembre de la revista estadounidense "Details", Affleck afirma que esa relación "fue mala para mi carrera".

La relación fue mala para mi carrera

En opinión de Affleck, lo que salía publicado en los periódicos sensacionalistas sobre su relación con López "afectaba a mi carrera". "Acabé en una posición incómoda en la que mantenía una relación y los medios de comunicación mentían la mayoría de las veces o hinchaban una serie de temas por el bien de vender revistas. Pagué un cierto precio por ello. A ello se unió que algunas películas no funcionaron en taquilla", señala.

Affleck se encuentra pendiente de estrenar su primera película como director "Gone baby gone" el próximo 19 de octubre. La cinta está basada en la novela del mismo título Dennis Lehane.

La película no se estrenará por el momento en Gran Bretaña debido a las similitudes con el caso de la niña Madeleine McCann, de cuatro años, que desapareció el pasado mes de mayo en Portugal. La cinta narra la historia de dos investigadores privados que buscan a una niña de cuatro años desaparecida en el mundo del hampa de Boston. "Creo que 'Gone baby gone' es muy importante para mi carrera. Tengo mucho en ello. Quiero que funcione a toda costa", manifiesta.

Por último, augura que dentro de un par de años no estará viviendo en Los Angeles. Affleck está casado en la actualidad con la actriz Jennifer Garner y ambos son padres de una niña, Violet, de dos años