Frases de Sigmund Freud para conmemorar el 77 aniversario de su muerte

  • El 23 de septiembre se cumplen 77 años de la muerte de Sigmund Freud.
  • Nació en Viena el 6 de mayo de 1856.
  • Es el padre del psicoanálisis.
  • Utilizó la hipnosis para curar la histeria.
Freud.
Freud.
ARCHIVO
Freud.

Este viernes 23 de septiembre se cumplen 77 años de la muerte de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis y célebre figura del siglo XX. El médico austriaco nació en la que hoy conocemos como República Checa, el 6 de mayo de 1856.

Freud se centró desde sus inicios profesionales en el campo de la neurología, lo que finalmente derivó en el estudio de la psicología de las afecciones mentales. Se formó en París, donde comenzó sus investigaciones con la hipnosis para encontrar la cura contra la histeria. De vuelta a Viena, lugar de su nacimiento, afianzó sus teorías sobre el psicoanálisis. Según Sigmund Freud, el inconsciente de una persona está sujeto a los pensamientos, deseos y recuerdos reprimidos. Con la técnica del psicoanálisis, el médico trataba de trasladar las malas experiencias del inconsciente a lo consciente para liberar al paciente de su enfermedad mental.

La influencia del psicoanálisis de Sigmund Freud, y más aun del inconsciente, se extendió más allá de los estudios psicológicos, llegando hasta la literatura, pintura y cine. El famoso director Alfred Hitchcock referenció en varias ocasiones a Freud en su película 'Cuéntame tu vida'. Finalmente el padre de la psicología moderna falleció en Londres el 23 de septiembre de 1939.

Para conmemorar el 77 aniversario de la muerte del padre del psicoanálisis, recogemos estas frases célebres que nos dejó Freud en sus innumerables obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento