El Gobierno autonómico y Dorna prorrogan por cinco años el Gran Premio Movistar de Aragón en Motorland

  • El contrato que asegura la continuidad, por cinco años, de la celebración del Gran Premio Movistar de Aragón en el circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel), se ha firmado este jueves, 22 de septiembre, entre la presidenta de Motorland y consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y responsables de la empresa Dorna Sports, propietaria de los derechos de la prueba.
motorland aragon
motorland aragon
DGA
motorland aragon

El acuerdo alcanzado tendrá una duración de un lustro, superándose, de esta manera, los tres años que se firmaban hasta ahora. El coste final asciende a 38.551.000 euros y el nuevo contrato permitirá que la cuantía de los pagos se haga de forma escalonada.

Este acuerdo se ha alcanzado este pasado miércoles en la reunión del Consejo de Administración de la sociedad Ciudad del Motor de Aragón, que ha tenido lugar en las instalaciones del circuito de Alcañiz.

Marta Gastón también ha asegurado que es un acuerdo que "no hipoteca a próximos gobiernos" para explicar que la Comunidad "podrá renunciar a esta firma sin penalización económica de ningún tipo con motivo de cambio de Ejecutivo".

A su vez, la negociación ha fijado también al mes de septiembre como el "más idóneo" para la celebración del Gran Premio, debido a las condiciones climatológicas de Alcañiz y al calendario deportivo.

Por su parte, el vicepresidente de Motorland y alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha indicado que la firma del contrato por la continuidad del Gran Premio es una gran noticia.

"Ya se sabía de las intenciones de renovar el contrato, pero por fin se va a plasmar en una firma. Quiero aprovechar, también, para agradecer a todos los alcañizanos y bajoaragoneses el apoyo a este proyecto tan importante para todos", ha informado este consistorio turolense en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento