El proyecto sobre tecnologías de seguridad 'Surveiron' protagoniza unas jornadas en la UMA

  • El Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) ha acogido este jueves una jornada sobre el proyecto de seguridad 'Surveiron', que tiene como fin investigar y desarrollar tecnologías sobre seguridad en ciudades e infraestructuras críticas. El proyecto está liderado por la empresa malagueña Aeorum, premio Spin-Off de la UMA.

'Surveiron' es un proyecto de investigación europeo que integra innovadoras tecnologías en el ámbito de la inteligencia artificial y la robótica aplicada a flotas de drones, para el desarrollo de centros de control y vigilancia de alto valor añadido para los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias.

Desde dichos centros se puede realizar el control remoto de las flotas de drones y la programación de tareas automáticas, según han informado desde la UMA en un comunicado.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del rector, José Ángel Narváez; el subdelegado de Gobierno en Málaga, Miguel Briones; el subdirector general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad del Ministerio del Interior, Enrique Belda; el responsable de la empresa Aeorum, Jesús García Merino; y el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura.

'Surveiron' está financiado por la Comisión Europea, enmarcado dentro del programa de trabajo Horizonte 2020: 'Sociedades Seguras, protegiendo la libertad de Europa y la de sus ciudadanos'; concretamente, dentro de la temática 'Protección de Infraestructuras Críticas y Urban soft targets'. El proyecto se está desarrollando en el Edificio de Estudios Universitarios de Investigación de la UMA, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía, y cuenta con la colaboración del Grupo de Investigación 'Diana'.

Este primer encuentro del consejo asesor de Surveiron ha reunido en Málaga a un buen número de cuerpos policiales de European Network of Law Enforcement Technology Services (Enlets), cuya contribución es fundamental para recoger los problemas y necesidades comunes de los ciudadanos de la Unión Europea, convirtiendo así a 'Surveiron' "en una solución tecnológica que permita mejorar la gestión de la seguridad de la propia ciudadanía y la toma de decisiones en situaciones críticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento