La Comisión de Industria de CECO pide un esfuerzo para dinamizar la actividad industrial en Córdoba

  • La Comisión de Industria, Energía y Sostenibilidad de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), puesta en marcha este jueves, ha analizado las necesidades del tejido industrial en la provincia, considerando todas las variables que influyen en la implantación de industrias en el territorio y ha pedido un esfuerzo para dinamizar la actividad industrial.
La Comisión de Industria, Energía y Sostenibilidad de CECO
La Comisión de Industria, Energía y Sostenibilidad de CECO
Europa Press/CECO
La Comisión de Industria, Energía y Sostenibilidad de CECO

Los empresarios, según ha informado CECO, han destacado entre las debilidades para su implantación las trabas administrativas y plazos excesivos en la concesión de licencias y dotaciones, la instalación/modificación de transformadores eléctricos que dificultan la ampliación de la actividad ya existente o nueva, y la falta de personal formado en oficios y especialidades concretas.

La Comisión, presidida por Isidro López Magdaleno e integrada por empresas industriales y de servicios avanzados de distintos sectores de actividad de la provincia, considera que es absolutamente necesaria la coordinación entre la Administración y el ámbito empresarial para impulsar el ritmo industrial de Córdoba y solventar las dificultades para esta actividad. Asimismo, ha apremiado a impulsar las nuevas zonas de suelo industrial privado y aprovechar la situación de Córdoba como eje logístico.

La Comisión ha previsto elaborar un documento sobre la situación, perspectivas y necesidades del sector industrial en la provincia de Córdoba, desde el punto de vista empresarial, e identificar sectores productivos de interés para promover la inversión de capital. Esta Comisión de CECO ha insistido en la apuesta firme que se debe realizar desde las administraciones públicas para facilitar la implantación de inversiones y atraer nuevas oportunidades de negocio.

La estrategia de trabajo de la Comisión de CECO gira en torno a tres mesas de trabajo: industria, energía y sostenibilidad, y tiene como objetivos promover la industria como motor en la creación de empleo, fomentar la eficiencia energética y el uso responsable de los recursos,

propiciar el equilibrio legislativo entre protección del medio ambiente y el desarrollo económico, e identificar nuevas yacimientos de negocio para Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento