El Aeropuerto de Ciudad Real
El nombre de 'Don Quijote' se abre paso. ARCHIVO

Los responsables de CR Aeropuertos S.L., empresa promotora del aeropuerto de Ciudad Real, elevarán al Consejo de Administración de la compañía una propuesta que supone la adopción formal del nombre "Aeropuerto Don Quijote" para las instalaciones aeroportuarias, que en estos días ultiman su construcción.

En un comunicado, la empresa reaccionaba así después de conocerse hoy, por unas declaraciones del consejero madrileño de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, de que la misma renunciaba a la denominación "Madrid Sur", tras el conflicto planteado por el Gobierno de Esperanza Aguirre, el pasado mes de agosto, por el uso de ese nombre.

Con el nombre "Aeropuerto Don Quijote", la empresa recupera el primero que tenían las instalaciones

Con el nombre "Aeropuerto Don Quijote", la empresa recupera el primero que tenían las instalaciones y que le fue cambiado oficialmente a finales del pasado mes de mayo, según la empresa, con unos objetivos meramente de marketing y comerciales.

Según se explica en la nota, el equipo comercial de la compañía seguirá trabajando con el objetivo de buscar "una denominación global, comercialmente atractiva y comprensible en el ámbito internacional para todo el proyecto".

En este sentido, se recuerda que, además de las instalaciones puramente aeroportuarias, incluirá un Puesto de Inspección Fronterizo, un Puerto Seco con más de 17 hectáreas y 6 vías de ferrocarril con capacidad para trenes de 750 metros cúbicos, una Zona Industrial aeronáutica de 368.980 metros cuadrados, y un Centro Logístico con seis millones de metros cuadrados repartidos en 12 áreas de actividad.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.