Sucesos.- El hombre herido en la pelea del Valle recibe el alta y el niño permanece estable en el hospital

  • El hombre que resultó herido en una mano por arma blanca en la pelea ocurrida el pasado sábado en la barriada del Polígono del Valle de Jaén ha recibido el alta hospitalaria, según han indicado fuentes sanitarias a Europa Press.

Otras tres personas resultaron heridas en el suceso, de las que ya sólo permanece ingresado el niño de once años que sufrió un impacto de bala en una pierna por el que tuvo que ser intervenido. Sigue estable en el Hospital Materno-Infantil, según han añadido las referidas fuentes.

Junto a ellos, una mujer resultó herida por magulladuras y arañazos y fue dada de alta el mismo sábado; mientras que otro chico con una fractura en la tibia se habría dado a la fuga antes de ser atendido por un profesional sanitario.

La pelea tuvo lugar pocos minutos después de las 21,00 horas del sábado, según informó el 112, que recibió varias llamadas alertaron de que se estaba produciendo en el entorno de la calle Santa María del Valle, de modo que se dio aviso a Policía Nacional y Local y a los servicios sanitarios del 061.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo la reyerta y el pasado martes detuvo a tres de los presuntos agresores.

El Juzgado de Instrucción número uno de Jaén ha decretado para dos de ellos prisión provisional comunicada y sin fianza por los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y lesiones, según han explicado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El tercero quedó en libertad investigado por lesiones y con orden de alejamiento y prohibición de comunicación con las víctimas como medidas cautelares, según las mismas fuentes, que han precisado que el caso pasará al Juzgado de Instrucción número 4 de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento