Una total de 30 expositores ofrecerán durante el fin de semana los mejores productos "made in Palencia" en la VI Muestra Gastronómica de Palencia Naturpal.

La Plaza Mayor de la capital palentina se convertirá desde el viernes y hasta el domingo en un escaparate que pretende, por una parte, atraer turistas y, por otra, dar un espaldarazo a los comercios de la capital que apuestan por productos elaborados a lo largo y ancho de la provincia.

"Pretendemos mostrar los productos de calidad que tiene Palencia, dárselos a probar a la gente. Si quieren, podrán comprar un poco, pero lo que realmente nos interesa es contarles dónde los van a poder encontrar durante el resto del año", explicó ayer el Ángel Barreda, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Palencia.

Embutido, morcilla, queso, miel, conservas, paté... la exposición, degustación y venta abarca un amplio abanico de productos agroalimentarios. "Una cita con los mejores y más emblemáticos productos de la provincia", en palabras del propio alcalde de la capital, Heliodoro Gallego.

Esta muestra gastronómica se completa con diversas actividades como exhibiciones, talleres e incluso actuaciones teatrales

Esta muestra gastronómica se completa con diversas actividades como exhibiciones, talleres e incluso actuaciones teatrales. Así, se mostrará cómo se apaleaban las alubias, la forma en la que se realizan las botas de vino y, como novedad, cómo se hacen velas de cera.

El Centro Tecnológico del Cereal enseñará a hacer pan artesano y Demetrio Ramos a elaborar morcillas también habrá talleres de elaboración de bisutería, marca-páginas, portavelas o incluso de maquillaje.

Se mostrará cómo se realizan las botas de vino y, como novedad, cómo se hacen velas de cera

La Escuela de Hostelería del IES Virgen de la Calle elaborará pinchos con productos palentinos para aquellos que se acerquen a la carpa.

Otra de las novedades de Naturpal será la presentación del libro de recetas que han elaborado los integrantes del Aula de Mayores de la capital palentina. Eso sí, será fuera de esta fin de semana, concretamente el día 18 de octubre.

De un vistazo
IV Feria Gastronómica de Palencia Naturpal
Del 5 al 7 de octubre
Horarios: Mañanas, de 10.30 a 14.30 horas. Tardes, de 18 a 22 horas.
La lista de expositores se puede consultar en este enlace

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS  NOTICIAS DE PALENCIA