Expertos y profesionales de la oftalmología se dan cita en Málaga para ampliar conocimientos en la materia

  • Los miembros de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) se dan cita desde este miércoles en Málaga para celebrar la edición número 92 de su congreso anual. Durante el encuentro, que finalizará el sábado, expertos y profesionales en el sector tratarán la actualización y ampliación de conocimientos, además de intercambiar experiencias y presentar trabajos.
Congreso de la SEO
Congreso de la SEO
EUROPA PRESS
Congreso de la SEO

Es la cuarta vez que Málaga acoge el congreso de la SEO, tras las anteriores citas en 1948, 1899 y 1999. En los dos últimos años, el evento se celebró en el Palacio de Congresos de Torremolinos "porque la capital no contaba con un palacio suficientemente amplio para albergar a los miembros de nuestra sociedad", ha explicado este jueves el presidente del Comité Organizador del congreso, José García Campos, en la inauguración.

"Sin embargo, Málaga es hoy otra ciudad. Después de vivir más de 35 años aquí puedo afirmar que su crecimiento exponencial tanto en infraestructuras de comunicación como culturales y de ocio han cambiado totalmente el aspecto de esta ciudad", ha añadido García Campos.

En el acto también han estado presentes los presidentes de la SEO y del congreso, José Luis Encinas e Ildefonso Fernández-Baca, respectivamente, acompañados por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

El regidor ha afirmado que este encuentro da cuenta del "prestigio" que tienen las especialidades médicas en España. "Málaga ha ido acogiendo muchos congresos médicos y me he dado cuenta de hasta qué punto vuestro trabajo es importante", ha matizado De la Torre.

Respecto al congreso, el presidente de la Diputación ha señalado que "este foro pone sobre la mesa que en España contamos con grandes expertos y profesionales de la medicina que están sin duda contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos".

Asimismo, Bendodo ha animado a los asistentes a disfrutar de la provincia cuando finalicen la jornada de trabajo. "Somos mucho más que sol y playa. Somos interior. Pueden visitar el Caminito del Rey, un espacio único en el mundo que tenemos la suerte de haber recuperado hace un año; Ronda; Antequera; o cualquier otro municipio".

Por su parte, el presidente de la SEO ha querido agradecer la participación de los más de 2.350 inscritos en esta cita anual, "una cifra que ha batido récord en los 100 años de historia que tiene la Sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento