Guardia Civil y la UVA firman dos convenios de colaboración en materia de formación, investigación y para prácticas

  • El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Daniel Miguel San José, han firmando un convenio marco de colaboración general entre ambas instituciones, así como uno específico de Cooperación Educativa.

Con la firma este jueves del Convenio Marco de Colaboración entre ambas Instituciones se facilitará el desarrollo de la investigación científica y se establecerán programas conjuntos dirigidos a los miembros de la Guardia Civil y a los alumnos de esta universidad con el objetivo de que puedan perfeccionar su formación.

Asimismo, se realizarán actividades conjuntas que "redunden en beneficio mutuo y en el logro de sus respectivos objetivos, con especial referencia a las relacionadas con la formación, investigación, cooperación para el desarrollo, asesoramiento, intercambio y actividades culturales y de extensión universitaria".

A través del Convenio Específico de Cooperación Educativa se facilitará a los estudiantes matriculados en el Grado de Traducción e Interpretación de la UVA un periodo de prácticas en la Dirección General de la Guardia Civil con el fin de que puedan completar su formación académica y así poder acercarlos a la realidad del ámbito profesional donde ejercerán su actividad una vez que se hayan graduado.

Para participar en este programa, los estudiantes deberán haber superado el 50 por ciento los créditos necesarios para obtener el Título de Grado de Traducción e Interpretación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento