El Supremo de Massachusetts falla que los negros tienen razones para huir de la Policía

  • La sentencia llega tras la revisión del caso de Jimmy Warren, condenado en 2011.
  • Este hombre se limitó a huir de los agentes, que luego lo detuvieron.
  • Fue condenado por tenencia ilícita de armas pero era inocente del caso de robo que investigaban los agentes.
Otro chico negro muerto en EEUU a manos de la policía.
Otro chico negro muerto en EEUU a manos de la policía.
ZOOMIN.TV
Otro chico negro muerto en EEUU a manos de la policía.

En medio del conflicto racial desatado en los EE UU por los últimos casos de ciudadanos negros muertos a manos de policías blancos, el Tribunal Supremo de Massachusetts se ha pronunciado a través de un fallo que promete no dejar indiferente a nadie.

El Alto Tribunal del Estado ha llegado a la conclusión de que los hombres negros que intenten evitar encontrarse con la policía de Boston huyendo podrían tener una razón legítima para hacerlo y no por eso debería considerarseles sospechosos.

En concreto, la Corte Suprema de Massachusetts estima esta conclusión a partir del caso de Jimmy Warren, que en 2011 escapó de la policía y el tribunal entiende que ese hecho no debe ser utilizado contra él para detenerlo.

JimmyWarren fue detenido en diciembre de 2011 por la policía que investiga un robo en el barrio de Roxbury de la ciudad. Los oficiales habían dado la descripción de tres hombres negros - uno que llevaba una "sudadera con capucha roja" , uno que llevaba una "sudadera con capucha negro " y el otro de color " ropa oscura " - sospechosos de estar involucrados.

Fue entonces cuando un agente vio a Warren y otro hombre -ambos vistiendo ropa oscura - que caminaban cerca de un parque. Cuando los policías se acercaron a ellos, ambos echaron a correr.

Por escapar de la policía, Warren fue posteriormente localizado y detenido. Los agentes no localizaron nada ilegal en él y verificaron que no tenía ninguna relación con el robo que se investigaba. A pesar de ello, encontraron en las inmediaciones un arma sin licencia que acabaron relacionando con él.

Por este motivo, la Policía terminó acusándole de posesión ilegal y un juez terminó condenándole, según han publicado este jueves varios medios locales.

Este caso es el que ha motivado la sentencia dictada por el Supremo que lo que viene a decir es que el hecho de que un hombre de color decida salir corriendo ante la presencia de agentes de Policía no le convierte directamente en sospechoso de nada.

Por ello, esta acción no debería ser perseguida, ya que es legítima, dice el fallo del Alto Tribunal. Bajo esta premisa, el tribunal ha anulado la condena, diciendo que la descripción de la ropa de los sospechosos del robo ' era demasiado "vaga" para justificar apuntando a cualquier hombre negro con ropa oscura.

Por eso insiste, otra vez en el fallo, de que el hecho de que alguien huya no le convierte en culpable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento