MÉS dice que la propuesta del Govern para remodelar Son Dureta no ha sido consensuada

  • MÉS per Mallorca ha asegurado este jueves que la propuesta anunciada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre la remodelación de Son Dureta no ha sido consensuada con los econacionalistas.

En un comunicado, el partido no ha querido "entrar a valorar la idoneidad o no de estos plan de usos porque desconoce el detalle y los argumentos que lo justifican".

"No nos oponemos al hospital, sino a la priorización de esta infraestructura y a la ausencia de pacto. Hay que remarcar también que esta infraestructura puede hipotecar las inversiones de años", ha asegurado la portavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets.

La remodelación de Son Dureta es uno de los puntos del Acuerdo de Gobernabilidad y, por ello, MÉS quiere que se ejecute. No obstante, añade que un proyecto de estas características debe estar completamente consensuado con los partidos que conforman el Govern, la sociedad civil, entidades profesionales y los grupos de la oposición "porque entendemos que va más allá de una legislatura".

Finalmente, MÉS ha incidido en su apuesta por el diálogo y por hacer una gestión de Govern con consenso. "Lamentamos profundamente estos hechos, puesto que no obedecen a la dinámica que han seguido hasta ahora los partidos firmantes de los 'Acords pel canvi'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento