El Rey consigue lo que no hace ni el terrorismo: unir a PP y PSOE

  • José Blanco: el "mayor periodo de estabilidad" de España se ha vivido "desde que tenemos como Jefe de Estado al Rey".
  • Acebes: España ha vivido con él uno de los "periodos de paz, libertad y convivencia en democracia más fructíferos de la historia".
Ángel Acebes (izqda.), Don Juan Carlos y Doña Sofía, y José Blanco (dcha.)
Ángel Acebes (izqda.), Don Juan Carlos y Doña Sofía, y José Blanco (dcha.)
20minutos.es
Ángel Acebes (izqda.), Don Juan Carlos y Doña Sofía, y José Blanco (dcha.)

El rey Don Juan Carlos ha conseguido con sus palabras de ayer en Oviedo, en las que hizo una defensa de los logros de la monarquía parlamentaria en España, algo que ni la lucha antiterrorista ha podido hacer, que es poner de acuerdo al Partido Popular y al Partido Socialista.

Así fue el discurso del monarca:

Blanco habla de "estabilidad"...

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, subrayó que el "mayor periodo de estabilidad" de España se ha vivido "desde que tenemos como Jefe de Estado al Rey", y reclamó "a todos" el "máximo respeto" a su figura.

Nos hemos dotado de una Constitución que respetamos, apoyamos y aplicamos

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE Blanco se refirió a las palabras que expresó ayer el Rey en la apertura del curso universitario en Oviedo, donde destacó que "la monarquía parlamentaria que sustenta nuestra Constitución" ha determinado "el más largo periodo de estabilidad y prosperidad en democracia vividos por España".

"Estoy de acuerdo con el Rey; el mayor periodo de estabilidad se ha producido desde que tenemos de Jefe de Estado al Rey y nos hemos dotado de una Constitución que respetamos, apoyamos y aplicamos", explicó.

... Y Acebes de "paz y libertad"

Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, afirmó que con la monarquía parlamentaria España ha vivido uno de los "periodos de paz, libertad y convivencia en democracia más fructíferos de toda la historia" del país.

"Estoy completamente de acuerdo con el Rey. Es absolutamente cierto lo que dice", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento