El PP dice que la nueva campaña de limpieza debe servir para concienciar y no para tapar la suciedad

  • El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha indicado este jueves que la nueva campaña de sensibilización sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad impulsada por la Concejalía de Gestión de Residuos Sólidos deber servir para "concienciar" a los ciudadanos al respecto y no para "tapar la suciedad" de la capital valenciana.
Ramón-Llin en una imagen reciente
Ramón-Llin en una imagen reciente
Europa Press
Ramón-Llin en una imagen reciente

"Estamos a favor de las campañas de concienciación pero nos oponemos a que se utilicen para tapar con una cortina de humo la falta de limpieza", ha planteado al respecto la concejala del grupo 'popular' Mª Àngels Ramón-Llin.

La edil ha considerado, en un comunicado, que la campaña impulsada por el equipo de gobierno local "llega en un momento con un incremento constante cada mes de las reclamaciones" sobre limpieza en la vía pública. "Se hace precisamente para tapar con una cortina de humo la suciedad que nos encontramos en todos los rincones de la ciudad", ha insistido.

Ramón-Llin ha comentado que el anterior ejecutivo municipal, dirigido por el PP, también realizaba campañas de concienciación en coordinación con las asociaciones de vecinos que incluían talleres destinados a los niños y con varios mercados de la ciudad.

Así, la concejala ha manifestado que "las campañas no las ha inventado el tripartito", en alusión al gobierno local que presiden Compromís, PSPV y València en Comú, "como quiere hacer ver", dado que "se hacían antes".

PLAN DE CHOQUE

Mª Àngels Ramón-Llin ha criticado, por otro lado, "el fracaso del plan de choque de 2015" impulsado por el ejecutivo municipal actual, "que contó con un incremento 2,5 millones de euros en el presupuesto de limpieza sin que se note en los barrios". Ha acusado al gobierno local de ahogar "con suciedad por todas partes" a los barrios.

"El fracaso de este plan muestra que el actual gobierno municipal no sabe gestionar el dinero público. Eso es un grave problema para los valencianos. Ni con más recursos económicos tenemos la ciudad limpia", ha aseverado.

A su vez, ha pedido que la nueva campaña de concienciación sobre la limpieza "no sirva para culpar a los ciudadanos de que ensucian" porque "sí es así, sería mejor que su coste se destinara a limpiar más".

MATERIA ORGÁNICA

Por otro lado, ha señalado que está a la espera de que el Ayuntamiento ponga en marcha una campaña sobre la recogida separada de materia orgánica, solicitada por el PP "porque nos preocupa que esta acción se inicie sin conocimiento y con falta de información a los vecinos". "El quinto contenedor debe ir aparejado de mucha información y también de más limpieza en las calles, para dar ejemplo desde el Ayuntamiento", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento