Comunidad respalda la propuesta de C's de una nueva ley del sector audiovisual con aportaciones de los profesionales

  • La Comunidad Autónoma respalda la propuesta de Ciudadanos (C's) de elaborar una nueva ley con las aportaciones de todos los profesionales, empresas y colectivos relacionados con el sector audiovisual que regulará estas actividades con el fin de propiciar un marco que facilite la creación de empleo de calidad, regular jurídicamente la actividad y el crecimiento en la actividad de producción de contenidos.

La portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, ha indicado que "una ley regional del Audiovisual, consultando a todos los sectores afectados, incluidos municipios y empresas privadas de radio y televisión; que dé garantías de funcionamiento y seguridad jurídica, tanto a la radio y televisión pública como a la oferta comercial privada en la Región".

El objetivo es realizar una regulación integral de la actividad audiovisual en la Región de Murcia, en colaboración con todos los agentes del sector, con el fin de adecuarla al nuevo régimen jurídico instaurado con la Ley, 7/2010, de 31 de Marzo, General de Comunicación Audiovisual.

Esta regulación pretende ordenar y actualizar la legislación vigente en materia de comunicación audiovisual en la Comunidad Autónoma, tanto pública como privada, hasta ahora incompleta y obsoleta, y amparar los nuevos modelos de negocio y condiciones de las oferta derivados de la ampliación de redes y nuevas tecnologías

Asimismo, la portavoz del Gobierno ha afirmado que "partir de cero es un error y el actual contrato de la televisión con el modelo de gestión indirecta es un punto de partida mucho mejor que el que existe en el resto de Comunidades Autónomas, por su coste al ciudadano, utilidad al sector audiovisual y pluralidad".

"Por ello, esta ley debe hacerse consensuada, yendo paso a paso, con una hoja de ruta clara, sin crear incertidumbre en empresas y trabajadores y con los tiempos e inversiones razonables. Queremos una ley hecha por los profesionales para el sector audiovisual", ha asegurado la portavoz.

La Ley del Sector Audiovisual era uno de los compromisos del Gobierno regional para esta legislatura y espera un fluido trabajo conjunto con Ciudadanos para su elaboración y aprobación .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento