Agricultura en Lleida
En la fotografía, dos marroquíes recogen cerezas en una explotación. LAURENT DOMINIQUE/EFE

Fue durante la clausura de la Feria Agraria de Sant Miquel, cuando el Conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) el leridano, Joaquim Llena anunció, que finalmente, la Consellería de Agricultura se quedaría en Barcelona. Las caras de sorpresa se pudieron ver entre políticos y autoridades que asistían al acto.

El Conseller de Agricultura Joaquim Llena anuncia que la Consellería se queda en Barcelona

Y es que desde el año 2004 fue el ex alcalde de Lleida y ex conseller de Agricultura, Antoni Siurana quien promovió la idea de trasladar la sede de la Consellería a la Capital del Segrià, idea que fue aprobada por el Govern.

Las críticas a este anuncio no se han hecho esperar. El actual alcalde de Lleida, Ángel Ros ha manifestado que es una mala noticia de la que prácticamente se enteró por la prensa, aunque se ha resignado diciendo que “respeto el anuncio del Conseller Llena”.

El ex alcalde Siurana ha sido más explicito y ha criticado a Llena, manifestando que "no quiere a Lleida”, Siurana ha explicado que en su día lo aprobó el Govern y que con esta decisión Llena está incumpliendo un acuerdo.

Desde la oposición al Ayuntamiento de Lleida, el nacionalista Isidre Gavín ha explicado que el actual equipo de Gobierno “continúa vendiendo humo y haciendo anuncios que se acaban sin cumplir”. El rector de la Universidad de Lleida, Joan Viñas ha calificado la noticia de “oportunidad perdida”.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE LLEIDA.