Detenidos dos vecinos de Cartagena por hacer pesca submarina en aguas de la reserva de Cabo de Gata

  • Agentes del Seprona de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Cartagena (Murcia) acusados de practicar la pesca submarina en aguas de la reserva integral marina del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) a quienes se intervino las arte de pesca deportiva y 13 piezas capturadas.
Pesca intervenida
Pesca intervenida
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Pesca intervenida

La intervención se realizó después de que los agentes conocieran que varias personas había hecho uso de fusiles y demás útiles de pesca deportiva de "manera ilegal, por la noche, valiéndose para ello de focos". Ante esto, según ha apuntado la Comandancia en una nota, se armó un dispositivo de vigilancia para comprobar los hechos.

Con esto, en la noche del pasado día 15 vieron a un vehículo llegar al Playazo de Rodalquilar, del que bajaron dos personas que se prepararon para entrar al agua con traje de neopreno, arpón y focos. Así, entraron en el mar y no volvieron hasta las 4,15 horas, momento en el que se procedió a su identificación y registro.

Los agentes hallaron en el maletero una nevera de plástico y un cesto con diferentes enseres de pesca, aletas, trajes neopreno, linternas y guantes. De la misma forma, los agentes localizaron oculto bajo el capó delantero una bolsa de rafia con cinco meros, tres sargos, un dentón, dos pulpos, una barracuda y un mújol, así como dos arpones.

Ante estos indicios, los agentes llevaron a cabo su detención como presuntos autores de un delito relativo a la protección contra la flora y la fauna. Asimismo, las artes de pesca decomisadas y las capturas se entregaron a la Delegación Territorial en Almería de la Consejería de Agricultura y Pesca, mientras que los detenidos y las diligencias quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

MÁS DE 3,2 KILOS DE PESCADO EN LOS GENOVESES

Por otra parte, los agentes también intervinieron en una actuación posterior en la playa de Los Genoveses más de 3,2 kilos de peces a una pareja que transportaba en dos mochilas la captura y trajes de neopreno, así como aletas y gafas. En esta ocasión, los agentes fueron alertados por la llamada de un particular.

Los agentes vieron a hombre y una mujer que caminaban por la orilla de la playa con una sombrilla cerrada y una mochila cada uno, momento en el que al percatarse de la llegada de la Guardia Civil al lugar, la mujer se sentó con sus pertenencias junto a varias personas para intentar evitar la actuación de los agentes.

No obstante, ambos fueron idnetificados y registrados, con lo que en la mochila que portaba el hombre se halló el material de buceo mientras que en la de ella había un mero, un pulpo y dos lubinas. En el interior de la sombrilla había oculto un arpón de pesca submarina.

Así, se procedió al decomiso de las artes de pesca y de las capturas, y se formularon las correspondientes actas-denuncias que se remitieron a la Delegación Territorial en Almería de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Las artes se depositaron en dependencias de la Guardia Civil y las capturas fueron entregadas en una organización hospitalaria de Níjar (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento