Lactalis niega prorrogar el cierre de Lauki pero acepta mantener las posibilidades de venta de la planta, según Marcos

  • La portavoz de la Junta de Castilla y León y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha informado este jueves de que la multinacional Lactalis ha rechazado prorrogar el cierre de la planta de Lauki en Valladolid, previsto para el próximo 30 de septiembre según se acordó en el Pacto Social suscrito con los sindicatos, si bien sí ha abierto la posibilidad a mantener abierta la venta de la planta.

Así lo ha asegurado la portavoz y consejera a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha confirmado que ella misma se ha puesto en contacto con Lactalis para arrancar ese compromiso de que se pueda abrir un periodo para mantener las posibilidades de venta de la planta a una empresa que no sea competidora.

Tras ratificar que Lactalis sí se ha planteado "seguir hablando de la venta" de la planta de Lauki en Valladolid por un periodo indeterminado de tiempo, Marcos ha recordado que en estos momentos hay dos posibilidades de venta a dos proyectos que no son competidores, como ha exigido la multinacional francesa en el Acuerdo Social.

Dicho esto, ha recordado que se mantiene abierta también la vía iniciada por la Junta en el Parlamento Europeo para asegurar que no se usen fondos europeos para fortalecer una fábrica del grupo en detrimento de otra y para apelar a la "responsabilidad social" de la empresa, que, aunque no es norma sí es un "principio básico" de la CE, para que no niegue la venta a un competidor.

Según ha recordado la portavoz y consejera, la Junta de Castilla y León está a disposición del Comité de Empresa con el compromiso de seguir insistiendo a Lactalis para que mantenga la "búsqueda activa" de un futuro comprador con el fin último de mantener la actividad empresarial en Valladolid y favorecer el empleo.

Marcos ha apostado en todo momento por la coherencia para llegar hasta donde se pueda llegar en el objetivo de llegar hasta el mejor puerto que, entre todos, se pueda alcanzar. También ha recordado a este respecto que Lactalis ha cerrado otras plantas en otras comunidades autónomas sin ningún tipo de compromiso, plan social ni prórroga de plazos. "Cerró y siguen cerradas", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento