Diputación aporta 14.906 euros para atender a personas con parálisis cerebral en un nuevo centro de Algodonales

  • La diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, y el director de Upacesur en Jerez de la Frontera (Cádiz), Rafael Márquez, han firmado un convenio por el que la Diputación Provincial aporta 14.906 euros para cubrir los gastos derivados de la atención de personas usuarias con discapacidad intelectual, física, psíquica o sensorial en cualquiera de sus edades y etiologías, que no ocupen plazas concertadas a través de la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y de la Dependencia.

Según ha indicado la Diputación en una nota, esta atención se dispensará en un centro de atención a personas con discapacidad que la entidad Upacesur dispone en Algodonales, gracias a la cesión de unas instalaciones municipales por parte del Ayuntamiento.

Tanto la diputada como el director han valorado esta colaboración a favor de este colectivo que tiene unas necesidades especiales. Así, diez personas de la Sierra, en concreto de los municipios de Zahara, El Gastor y la propia Algodonales, recibirán atención especializada integral en este centro de estancia diurna.

Upacesur trabaja en Jerez y otras localidades de la provincia desde 1978 a favor de las personas afectadas de Parálisis Cerebral y trastornos afines. Su finalidad es proporcionar unos servicios de calidad a las personas con discapacidad en todas sus necesidades a lo largo de su vida para lograr su plena integración, atendiendo e implicando a sus familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento