Errejón dice que Podemos mantiene una "ruta común de contribuir al cambio", pese a "matices

  • VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)
Iñigo Errejón
Iñigo Errejón
EUROPA PRESS
Iñigo Errejón

El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha explicado que, pese a los "matices y particularidades" que puedan existir en esta formación, sus principales dirigentes tienen una "ruta común", consistente en "contribuir al cambio político" y "desbloquear" la situación en el Estado español.

Errejón, en un acto electoral de Elkarrekin Podemos en Amurrio (Álava) para las elecciones vascas del 25 de septiembre, ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación acerca de las diferencias sobre la forma de encauzar la acción política del partido que han mostrado en los últimos días varios sus dirigentes, incluido el secretario general, Pablo Iglesias, y el propio Errejón.

El secretario de Política de Podemos ha explicado que anoche habló con Iglesias y, en la misma línea que mantuvo este pasado miércoles, ha explicado que este partido "seguirá haciendo política como ha hecho siempre".

La "unidad" de Podemos, según ha añadido, "no se basa en la uniformidad ni en que pensemos exactamente igual en todo", sino que se basa en "la fraternidad, el compañerismo y el debate".

AIRE FRESCO

Iñigo Errejón ha explicado que Podemos va a seguir actuando de esta forma y ha destacado que "lo más importante" es trabajar para lograr que el "aire fresco" llegue a las instituciones de Euskadi y Galicia, comunidades en las que el domingo se celebran elecciones autonómicas, y para "desbloquear" la situación y lograr un "cambio político" en el Estado español.

"Creo que estamos de acuerdo en lo sustancial. En el caso de Galicia, estamos en condiciones de conseguir la fuerza suficiente como para pedir al PSOE que nos apoye y para sacar a Nuñez Feijóo de la Xunta. En el caso de la política vasca, vamos a ser el pivote sobre el cual pase la posibilidad de regeneración, de blindaje del autogobierno y de los derechos sociales", ha manifestado.

Errejón, que ha expresado su "respeto" a las opiniones de otros compañeros de partido como Juan Carlos Monedero, ha insistido en que ésta "es una hoja de ruta que compartimos, una ruta común". "Hay matices, tonos y particularidades diferentes, claro; es que, si no, no seríamos una formación de nueva política", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento