Ciudadanos presenta una batería de diez medidas en la Semana Europea de la Movilidad

  • El grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo ha presentado este jueves una batería de diez medidas para aplicar en la ciudad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. El objetivo de este decálogo es promocionar el uso de medios de transporte sostenibles en favor de una mejor convivencia en los espacios públicos y para favorecer, en general, la movilidad en Oviedo.
Luis Pacho, Luis Zaragoza y Sergio García
Luis Pacho, Luis Zaragoza y Sergio García
EUROPA PRESS
Luis Pacho, Luis Zaragoza y Sergio García

Entre algunas de las propuestas destacan el autorizar a las motocicletas la circulación por todos los carriles buses de la ciudad, e implantar un espacio reservado para motos entre los semáforos y sus correspondientes líneas de stop.

Facilitar el transporte de las bicicletas en los autobuses y aumentar los aparcamientos resguardados para bicicletas. Además crear varios carriles bus en la ciudad.

En cuanto a los peatones piden sustituir las bandas de los pasos de cebra por elementos cuadrangulares que delimiten los itinerarios por sus extremos. Y crear nuevas vías peatonales y estudiar la implantación de viales de uso compartido.

Todas estas medidas estarían controladas por una mesa de movilidad de convocatoria bimestral en la que se analizasen las propuestas y los resultados de las mismas.

Ciudadanos presentará esta batería de medidas la próxima semana, en la comisión plenaria de Urbanismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento