Canarias concentra el 2% del total de ofertas para titulados de Formación Profesional

  • Canarias es la décima autonomía con más empleo para titulados de Formación Profesional (FP) con un 2% del total de las ofertas, por encima de Asturias, donde las ofertas de empleo representan un 1,8% frente al 1,6% de 2014, mejorando así una posición, y Navarra, ahora un 1,6%.

Así lo ha informado este jueves en un comunicado la empresa de recursos humanos Adecco, para añadir que Madrid aglutina un 23,3% de la oferta de empleo dirigida a titulados de FP; País Vasco un

18,1%, y Cataluña, con el 15,4%.

Esto significa que casi 6 de cada 10 ofertas de empleo son para estas tres comunidades autónomas. Alejadas de estas tres se encuentran Andalucía, que concentra un 8,1%, la Comunidad Valenciana,con un 7,2%, y Castilla y León, con un 6,9%.

Todas estas autonomías conservan la misma posición que ocupaban hace un año, añade Adecco.

El caso contrario lo representa Murcia, donde han disminuido ligeramente las ofertas de empleo queexigen titulación de FP: desde el 1,7% hasta el 1,6%.

Sin embargo, este pequeño receso ha supuestouna pérdida de 4 posiciones hasta ocupar actualmente la 14ª posición.

CEUTA MELILLA Y EXTREMADURA A LA COLA

En los últimos puestos del ranking se sitúan las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un 0,3%y un 0,26%, respectivamente. Les siguen Extremadura, que pierde un puesto hasta ocupar la 17ª posición con un 0,9% de la oferta para graduados en FP.

Baleares, que también pierde un puesto yse sitúa justo por encima de la anterior con un 1,1%, y Cantabria, que mejora 2 posiciones desde 2014 y ocupa ahora la 15ª posición y sus ofertas representan ya un 1,4% del total.

Dentro de ese tipo de formación, hay ciertas familias profesionales que sondemandadas en mayor medida para acceder a un empleo.

Es el caso del área de Administración y Gestión: el 12,4% de las ofertas que exigen FP requiere de una titulación de este tipo para poderacceder al puesto en cuestión.

Además, esta familia profesional ha experimentado un incremento interanual de más de 2 puntos y hace un año sólo aglutinaba el 10,2% de las ofertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento