Mueren 25 civiles en un bombardeo de la coalición árabe en Yemen

  • El bombardeo destruyó siete viviendas de un barrio popular en la ciudad portuaria de Al Hodeida.
  • También hay 70 heridos y 23 de ellos están graves, por lo que no se descarta que aumente la cifra definitiva de víctimas mortales.
  • Arabia Saudí interviene en Yemen contra los rebeldes hutíes, que cuentan con respaldo iraní y que controlan partes importantes del país.
Yemeníes caminan junto a un vehículo dañado tras un bombardeo de la coalición en Yemen.
Yemeníes caminan junto a un vehículo dañado tras un bombardeo de la coalición en Yemen.
EFE/Yahya Arhab
Yemeníes caminan junto a un vehículo dañado tras un bombardeo de la coalición en Yemen.

Al menos 25 civiles, entre ellos varios niños, murieron y más de 70 resultaron heridos en un ataque aéreo de la coalición árabe a la ciudad portuaria yemení de Al Hodeida, en manos de los rebeldes hutíes, informan fuentes gubernamentales. Entre los heridos hay 23 en estado grave por lo que no se descarta que aumente la cifra definitiva de víctimas mortales.

Un portavoz de la oficina provincial del Ministerio yemení de Sanidad explicó que el bombardeo efectuado anoche destruyó siete viviendas ubicadas en el barrio popular de Suq al Hunud, en el centro de Al Hodeida, ciudad con gran importancia estratégica porque alberga el principal puerto del norte del Yemen.

La alianza árabe comenzó una ofensiva militar en el Yemen en marzo de 2015, en respuesta al avance de los rebeldes hutíes hacia la ciudad meridional de Aden, que forzó el exilio del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en Riad. Liderados por Arabia Saudía, las tropas de la coalición luchan contra rebeldes, que cuentan con respaldo iraní y que controlan partes importantes del país.

El príncipe heredero y ministro del Interior, Mohamed bin Nayef defendió ayer en la ONU que esa ofensiva militar de su país y otras naciones árabes ha contribuido a impulsar un proceso de diálogo nacional. El príncipe heredero no hizo referencia en su discurso a las críticas que organizaciones como la ONU hacen por los ataques contra civiles.

La coalición suní cuenta con el beneplácito de Estados Unidos, lo que ha exacerbado el rechazo de los chiíes hutíes hacia este país, marcado desde sus orígenes con el lema rebelde de "Muerte a América".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento