Cuatro acusados de vender hachís en Avilés se enfrentan a penas de seis años de cárcel

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a cuatro años de cárcel a cada uno de los cuatro acusados de vender hachís desde dos bares de Avilés, uno de ellos al lado de dos institutos. La vista oral está señalada para este jueves, 22 de septiembre de 2016, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene en su escrito de acusación que los acusados, de nacionalidad marroquí y residencia legal en España, se dedicaron, entre el 28 de febrero y el 16 de abril de 2012, a vender hachís desde dos bares de Avilés, uno ubicado en la Avenida Cervantes y el otro en la calle Fernando Morán. En uno de ellos la venta se hacía a chicos jóvenes de la localidad, dado que se encontraba a escasos 100 metros de dos institutos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud, de los artículos 368 y 369.3 y 7 del Código Penal. Solicita en consecuencia que se condene a cada uno de los acusados a 6 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 1.600 euros (con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 1 año de privación de libertad) y abono de las costas procesales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento