Asaja Aragón traslada a Olona la preocupación por la falta de ayudas a la ADS

  • Asaja Aragón ha trasladado al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, la preocupación del sector por la falta de ayudas a las Asociación de Defensa Sanitaria (ADS) este año.
Reunión de Asaja Aragón con el consejero Olona
Reunión de Asaja Aragón con el consejero Olona
ASAJA ARAGÓN
Reunión de Asaja Aragón con el consejero Olona

En la reunión se ha trasmitido por parte del consejero Olona, la "dificultad" de encajar la ayuda a las ADS en el nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, así como los problemas por abonar esta ayuda en este año 2016 debido a problema con la intervención general.

Por parte de los asistentes se ha incidido en la necesidad de contar con ayudas para el funcionamiento de las ADS, y de la vital labor que realizan las mismas para el mantenimiento de la sanidad animal. "Se debe producir un desbloqueo de la ayuda para esta campaña 2016, pues está en riesgo la pérdida de los puestos de trabajo de los veterinarios encargados de las ADS", ha subrayado Asaja en una nota de prensa.

El secretario general de Asaja Aragón, Ángel Samper, ha declarado tras asistir a la reunión con Olona que "hay que tener en cuenta que la labor diaria de las ADS no sólo garantiza el mantenimiento de la sanidad animal, sino que además es un primer paso para tener una excelente salud pública".

Samper ha augurado que la pérdida de estas figuras "traerá un empeoramiento de la sanidad de nuestras cabañas ganaderas, pero también una merma en la salud de las personas" por lo que ha tildado de "vital que estas agrupaciones tengan el apoyo económico por parte de la administración pública, pues forma parte del Estado del Bienestar".

Finalmente, Samper ha incidido en que "además hay que tener en cuenta que el sector ganadero aragonés es un sector exportador, por lo que es imprescindible contar con una sanidad animal real, demostrable, medible, y fuera de toda duda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento