Urkullu advierte al Estado de que defenderá el autogobierno ante la intención de anular la 25 promoción de la Ertzaintza

  • El lehendakari y candidato a la reelección del PNV, Iñigo Urkullu, ha advertido al Estado, ante su pretensión de "anular" la última 25 promoción de la Ertzaintza, de que "defenderá siempre" el autogobierno y las instituciones vascas, sin dejarse "arrastrar" por el "espíritu de bloqueo, veto e imposición".

Durante un mitin celebrado en la localidad vizcaína de Barakaldo, Urkullu se ha referido a la decisión de la Abogacía del Estado de

ejecutar provisionalmente la resolución del TSJPV por la que anuló la convocatoria de empleo público de 250 plazas en la Ertzaintza para 2016, hecha pública este miércoles.

El presidente del Ejecutivo autónomo ha manifestado que su intención es presidir un Gobierno que defienda "siempre" el autogobierno y las instituciones vascas.

"Lo decimos alto y claro hoy, cuando el Gobierno español pretende anular el nombramiento de los 250 ertzainas de la última promoción. Alto y claro: no nos vamos a dejar arrastrar por el desgobierno de España, por este espíritu de bloqueo, veto, anulación e imposición", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento