El gobierno local justifica la subida de entrada al zoo hasta en un 49% para la adquisición de bonos

  • La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha explicado este miércoles que ante la propuesta de subida de "las entradas individuales y esporádicas" al zoológico de la capital, con entre el 35 por ciento y 49 por ciento para 2017, el objetivo es que los visitantes adquieran el bono del zoo, "no solo para que lo conozcan, sino para que sigan la campaña" que busca "reforzar la función de sostenibilidad ambiental y la labor educativa que se realiza todos los días".
Amparo Pernichi
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EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Amparo Pernichi

En declaraciones a los periodistas, la concejal ha explicado que esa es la propuesta que defiende el gobierno local y el equipo técnico, "que lleva proponiéndolo desde hace muchos años", de manera que ahora "este equipo de gobierno la saca y la pone en valor", al tiempo que ha recordado que "todavía se queda por debajo de zoológicos que ofrecen la misma calidad que el de Córdoba", como el de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Fuengirola (Málaga), según ha citado.

En este sentido, ha detallado que el zoológico es "uno de los espacios de ocio más reconocidos por los niños de la ciudad", aunque ha aseverado que "mucha gente tiene esa imagen de zoo antiguo que nada tiene que ver con lo que hay", puesto que es "una sede de bienestar animal", con "animales que no pueden vivir en libertad" y lo que se hace es "llevarlos a un sitio que de manera absolutamente reconocida están en mejores condiciones que de donde vienen", ha apuntado la edil.

De este modo, ha dicho que quiere que "todo el mundo conozca el zoo", y en ese caso se refuerce "la función de sostenibilidad ambiental y la labor educativa que realiza el zoo todos los días". A tal efecto, ha subrayado que en la nueva propuesta de tasas lo que se quiere es "reforzar que, tanto los bonos familiares, como de amigos del zoo, no se toquen", con el fin de "fidelizar a la gente, que no venga esporádicamente y de manera individual, sino que a lo largo del año siga la campaña educativa, precisamente por la labor de educación ambiental y sostenibilidad ambiental".

Por tanto, ha agregado que "en ese sentido se propone el cambio de tasas", donde "la cuestión es muy sencilla", como es que "nadie que no pueda pagar se quede fuera y la propuesta es que no se cobre tarifa ninguna a la gente desempleada", al tiempo que "se fidelice la gente", ha resaltado Pernichi.

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