C's pide "ejemplaridad" a Armengol y le acusa de haber creado nuevos problemas a los ciudadanos

  • El portavoz parlamentario de Ciudadanos (C's), Xavier Pericay, ha acusado este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de, además de no haber arreglado los problemas de los ciudadanos, haberles creado nuevos durante la actual legislatura.

Así se ha pronunciado durante el Debate del estado de la comunidad, donde ha defendido que lo que los ciudadanos deben exigir a la presidenta del Govern es "ejemplaridad" y ha considerado que la socialista está "lejos de poderlo ofrecer". Esta ejemplaridad, ha concluido en su discurso, debe ser "en la actividad pública y en la privada, donde, no se olvide, su comportamiento también está sujeto, le guste o no, al juicio de sus conciudadanos", ha espetado.

Sobre la saturación turística, Pericay ha considerado que Baleares tiene dos problemas importantes, el del alquiler turístico y el de las infraestructuras. Según ha dicho, el día que se solucionen estas materias "se acabarán las polémicas".

En este sentido, el portavoz ha preguntado a la presidenta cómo puede garantizar que el tema del alquiler turístico estará regulado antes de la próxima temporada y ha opinado que las infraestructuras actuales son "obsoletas e insuficientes".

En cuanto a educación, ha considerado que la Conselleria del ramo tiene como práctica habitual "forzar la ley" y ha recordado que la presidenta le garantizó que los padres de los alumnos podrían escoger la lengua de escolarización en infantil o primaria.

Finalmente, Pericay ha pedido una comisión de investigación sobre Sa Nostra y ha recordado que el PSOE cuando estaba en la oposición la pedía y ahora no la quieren. "¿Tienen algo que esconder?", se ha preguntado el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento