Alumnos del Lusor de Sorbas acuden a clase este jueves al ser reubicados en un edificio municipal

  • Los alumnos del colegio público rural Lusor de Sorbas (Almería) vuelven a clase este jueves tras alcanzar las familias un acuerdo con las administraciones autonómica y municipal que han dado una solución temporal a sus reivindicaciones y reubicarán a los menores en dependencias de titularidad municipal para que puedan impartir clase.

A través de un comunicado, la Delegación de Educación ha explicado que las partes han mantenido este miércoles un encuentro en sus dependencias y ha asegurado que los escolares de Infantil darán clase "en su aula habitual", mientras que los de Primaria lo harán "en el edificio anexo de titularidad municipal".

Esta situación se mantendrá "hasta que se conozca en breve" el resultado de un informe especializado sobre los techos de uralita que mantiene el colegio Lusor, motivo principal de la queja de las familias de los doce alumnos que imparten clase en dicho centro público.

Los menores no acudían a clase desde el pasado día 12, fecha en la que comenzó el curso escolar. Las familias pretenden que se construya un nuevo edificio dado que el colegio actual tiene "deficiencias". En este sentido, y fruto del acuerdo adoptado este miércoles entre las partes, "se reitera" por parte de la Delegación de Educación "el compromiso", en función "de la disponibilidad presupuestaria", de acometer la reforma del centro "en la próxima programación" de actuaciones en materia de infraestructuras y aseguran que este hecho fue trasladado por escrito al director el pasado mes de marzo de 2016, quien "informó al Consejo Escolar en su momento".

Los padres y madres de alumnos habían enviado escrito al Defensor del Menor de Andalucía en el que explicaban la situación y también se habían puesto en contacto con la Asociación 'Amianto Cero' en busca de un apoyo en su causa. Los familiares han trasladado su "satisfacción" por el "bien de nuestros hijos", según ha asegurado a Europa Press la madre portavoz del colectivo de familiares, Yolanda Brioso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento