Cerca de 300 ciclistas se darán cita en Comares para participar en una marcha cicloturista

  • El próximo domingo, 25 de septiembre, se darán cita cerca de 300 ciclistas en el municipio de Comares (Málaga) para participar en la marcha cicloturista 'II Memorial Numancia 55 -octava Ruta Balcón de la Axarquía', que será la penúltima prueba en la modalidad cicloturista del XVIII Circuito provincial de bicicleta de montaña 'Diputación de Málaga'.
Ortega, Robles, Santamaría y Muñoz en la presentación de la marcha cicloturista
Ortega, Robles, Santamaría y Muñoz en la presentación de la marcha cicloturista
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Ortega, Robles, Santamaría y Muñoz en la presentación de la marcha cicloturista

El ente supramunicipal, a través del Servicio de Deportes, impulsa esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Comares y el club deportivo 'MTB Málaga' junto con la colaboración del club 'Los Biciosos'.

Así lo ha informado este miércoles el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Comares, Manuel Robles, durante la presentación del evento. Al acto, además, han asistido los representantes de los clubes colaboradores mencionados, Jesús Santamaría y Francisco Muñoz.

Asimismo, Ortega ha explicado que "se trata de una prueba consagrada en el calendario deportivo de la provincia y de una de las citas cicloturistas con mayor popularidad entre los aficionados". Durante ocho años, la 'Ruta Balcón de la Axarquía' ha ofrecido a los amantes de la bicicleta la posibilidad de recorrer el municipio malagueño de Comares y sus localidades vecinas como Riogordo, Cútar y Almáchar.

La prueba, con 32 kilómetros de recorrido, será de una dureza moderada. El pistoletazo de salida se dará a las 09.30 horas en la plaza balcón de la Axarquía de Comares. Se repetirá a su vez el mismo recorrido que el del año pasado, retomándose algunos tramos incluidos en las primeras ediciones como la bajada a la presa de Las Cuevas, donde se realizará el primer avituallamiento.

El descenso desde el municipio se realizará por la Loma del Molino que ha sido el tramo libre en anteriores ediciones, un cambio con el que se espera que la bajada sea más segura. La subida, por su parte, discurrirá por el Carril de Bonacho, que tradicionalmente servía de camino de bajada.

De la misma forma, el tramo libre será del kilómetro 25,8 hasta la meta. Se trata de un tramo de unos seis kilómetros en el que los ciclistas se enfrentarán a un desnivel de casi 500 metros y a rampas que alcanzan el 23 por ciento. Este tramo de subida pondrá el broche a una carrera con todos los elementos del ciclismo de montaña: pasos de agua en ríos, duras subidas, bajadas vertiginosos, senderos y trialeras.

Al finalizar la ruta se celebrará un almuerzo de convivencia con una gran paella, culminando la jornada con la entrega de premios y sorteo de regalos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 22 de septiembre. De igual forma podrán realizarse el propio día de la prueba, solicitándolo entre las 08.00 y las 09.00 horas en el lugar de salida hasta completar aforo de participación. Por último, el precio de la inscripción es de diez euros para federados y de 20 euros para no federados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento