3.500 opositores, en manos de la decisión de un juez

Las pruebas para 20 plazas de la Universidad seguirán bloqueadas otros 5 meses. Si hubo filtración de preguntas, el proceso podría empezar de nuevo
La Universidad se lava las manos y deja que sea un juez quien decida el futuro de los 3.500 opositores que aspiraban a 20 plazas para la escala auxiliar de Servicios Generales de la Universidad de Zaragoza. Si confirma que filtraron las preguntas, podrían tener que repetir el primer examen todos los candidatos, incluidos los 250  que superaron el examen.
 
‘Prueba bloqueada’
 
Los afectados: Pagaron la inscripción unos 3.500, se presentaron al primer examen 2.600 y aprobaron 250.
 
Por qué se suspende el segundo examen: Un aspirante que suspendió denuncia que tenía las preguntas del ejercicio, y cancelan el segundo examen a dos días de celebrarse (26 de noviembre). Se abre procedimiento disciplinario a un vocal del Tribunal por falta grave por «no guardar el debido sigilo respecto a los asuntos que conozca en relación con su cargo», según el BOA.
 
Quién intenta frenar el proceso: Según indican algunos de los aprobados, un aspirante ocupaba plaza de interino e intenta retrasar el proceso. Hay correos electrónicos donde pide a los que suspendieron 20 euros para pagar el recurso que permitirá echar abajo la oposición.
 
Cuándo se resolverá el problema: Hay que esperar unos cinco meses a que la sanción al miembro del tribunal sea firme, pero si los recursos llegaran al Tribunal Superior de Justicia, se prolongaría  dos años. Los opositores que aprobaron piden justicia.
 
Más pruebas irregulares
 
Algunos de los 47 funcionarios de la Universidad que lograron por oposición una plaza de auxiliar administrativo tendrán que examinarse en dos años (al acabar el proceso judicial) por fallos informáticos en una de las pruebas. En el centro de cálculo hay opositores esperando a que los que tienen dos rechacen una de ellas y en las pruebas de técnico especialista, 34 personas han recurrido el baremo de méritos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento