Úbeda acoge este jueves las II Jornadas: Virgen Extra Patrimonio Saludable

  • La ciudad jiennense de Úbeda acoge este jueves las II Jornadas: Virgen Extra Patrimonio Saludable, organizadas por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite.

La vicerrectora de la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén), Yolanda de la Fuente, será la encargada de inaugurar estas jornadas junto al diputado de Agricultura, Medio Ambiente y Ganadería de la Diputación, Pedro Bruno, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el presidente de la Asociación Olivar y Aceite, Javier Gámez.

El exdirector y presentador del programa Tierra y Mar, de Canal Sur TV, Ezequiel Martínez, será el encargado de presentar el acto inaugural.

Las jornadas abordarán temas como el aceite de oliva virgen extra (AOVE) en la prevención del cáncer de mama; la agricultura biodinámica como apuesta de futuro; o el diagnóstico internacional del sector de la elaboración de aceite de oliva.

Entre los ponentes destacan el doctor Eduard Escrich, director Grupo Multidisciplinar para el estudio del cáncer de mama de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona; Víctor Pérez, ingeniero Agrónomo y director de Finca La Torre; Juan Vilar, vicepresidente ejecutivo de GEA Ibérica y profesor de la Universidad de Jaén, y Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona, que presentará la ponencia 'La Casa de Alba, una nueva marca con siglos de antigüedad. Productos gourmet de calidad singular'.

Además habrá una demostración gastronómica a cargo de María José San Román, propietaria y jefa de cocina del restaurante Monastrell (Alicante), con una estrella Michelín; y un show cooking con Juan de Mata Fernández Soria, chef del restaurante Antique (Úbeda), Anselmo Juárez, del restaurante Zeitum (Úbeda) y el chef Marcos Castillo, del Hotel Rosaleda de Don Pedro (Úbeda).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento