En marcha la campaña municipal para jóvenes contra la prostitución y la trata 'Tu diversión tiene otra cara'

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha la campaña contra la prostitución, la trata y el tráfico de personas 'Tu diversión tiene otra cara', dirigida a los jóvenes con el objetivo de sensibilizar a este sector de la población de los efectos de la prostitución y de la otra cara que sufren las mujeres víctimas de explotación sexual.
Processed with Snapseed.
Processed with Snapseed.
SEVILLA/J.M.Paisano
Processed with Snapseed.

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha presentado este miércoles esta campaña, que el Ayuntamiento lleva a cabo cada año con motivo del Día Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Tráfico de Personas con fines de Explotación Sexual que se celebra el día 23 de septiembre.

Ante la presencia de numerosas representantes de entidades que integran el Consejo Municipal de la Mujer y de asociaciones que desarrollan su labor en este ámbito, la delegada ha recordado que "esta campaña es un hito cada año, una obligación como administración para concienciar y sensibilizar a la población".

Díaz ha explicado que la campaña, que cuenta se centra este año en los más jóvenes ya que "se viene detectando cierta normalización en determinadas edades sobre el hecho de recurrir a la prostitución en noches de fiesta". La relación entre Internet y su uso por los jóvenes y el acceso a la prostitución, ha sido otro factor que se ha tenido en cuenta a la hora de enfocar esta campaña hacia este sector de la población, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"Con esta campaña queremos que los jóvenes tomen conciencia del daño que están causando y, sobre todo de las circunstancias en las que las mujeres llegan a esta situación", ha detallado la delegada. Para Díaz, "como administración tenemos que la obligación de lanzar un mensaje a nuestra juventud de que recurrir a la prostitución no es una forma sana ni constructiva de relacionarse sexualmente".

La campaña, que elabora el Área de Igualdad, en colaboración con diversos servicios, organismos y empresas municipales y

otros organismos como la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, cuenta con un spot además de otros elementos de difusión como cartelería.

Por otro lado, la delegada ha señalado que, con el objetivo de mejorar el Plan de Acción Integral para promover la Erradicación de la Trata, la Prostitución y otras formas de Explotación Sexual del Ayuntamiento de Sevilla vigente desde 2010, el Área de Igualdad trabaja ya para poner en marcha la contratación de un servicio especializado para la redacción de un nuevo plan integral adaptado a la actualidad.

Asimismo, Díaz también ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con una ordenanza para luchar contra la prostitución y la trata y ha explicado que, en coordinación con la Policía Local y la Agencia Tributaria, "estamos trabajando para agilizar y reforzar esta vía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento