Casabermeja celebra este fin de semana la octava edición de la 'Fiesta de la Cabra Malagueña'

  • El Ayuntamiento de Casabermeja (Málaga), junto con la Asociación Cabrama, celebrará los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre la octava edición de la 'Fiesta de la Cabra Malagueña', unas jornadas para revalorizar la cabra malagueña y sus productos derivados.
Salado, Artacho, Micheo y Maeso en la presentación de la 'Fiesta de la cabra'
Salado, Artacho, Micheo y Maeso en la presentación de la 'Fiesta de la cabra'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Salado, Artacho, Micheo y Maeso en la presentación de la 'Fiesta de la cabra'

El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado este miércoles la fiesta junto al alcalde de la localidad malagueña de Casabermeja, Antonio Artacho; el secretario ejecutivo de la Asociación de Criadores de Cabra Malagueña, Juan Manuel Micheo, y el presidente de la Carta Malacitana, Manuel Maeso.

Salado ha destacado la figura de la cabra malagueña, "una especie única que hay que seguir potenciando y protegiendo", ya que los productos que da son de "excelente calidad para la provincia". Asimismo ha agradecido al pueblo de Casabermeja el esfuerzo por mantener esta fiesta tradicional.

La octava edición dará comienzo a las 13.00 horas del viernes con la inauguración de la 'Ruta Gastronómica de los productos de la Cabra Malagueña', en la que, según ha explicado el alcalde del municipio, participarán 14 bares y restaurantes de la localidad con sus mejores tapas, que serán evaluadas por un por un jurado de expertos gastronómicos de la Asociación Carta Malacitana.

La ruta permanecerá abierta al público en los restaurantes participantes de 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas, desde el viernes 23 al domingo 25 de septiembre.

La jornada continuará a las 18.00 horas con el concurso de 'Gachas con leche de Cabra Malagueña' y a las 20.00 horas tendrá lugar el pregón, a cargo del co-propietario de la Bodega Bar El Pimpi José Cobos. Posteriormente, se hará público el fallo del jurado de la tapa ganadora del 'VI Concurso de Tapas Carta Malacitana'.

También se podrá disfrutar de una degustación de quesos y embutidos artesanales acompañados por vinos con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga. Finalmente, el viernes se cerrará con el concierto de música latina 'Latino Turne'.

Por su parte, las jornadas del sábado al domingo comenzarán con una cencerrada desde la Plaza del Búho. Asimismo, habrá un concurso de pintura al aire libre y visitas guiadas a lugares de interés turístico y cultural como las Peñas de Cabrera, el Olivo Milenario de Casabermeja, la almazara Molino del Hortelano, el Cementerio de San Sebastián, la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro y el Museo de la Cerámica.

Además tendrá lugar la visita denominada 'Pastoreando', en la que los inscritos podrán realizar un recorrido a pie acompañando a un cabrero para conocer de primera mano la experiencia del pastoreo.

Los más pequeños también tendrán su espacio con la realización de talleres como el de elaboración de cerámica o de velas con cera de abeja y la elaboración artesanal de queso de cabra. También podrán participar en la actividad de granja escuela 'Dale el biberón al chivo'.

Asimismo, los encargados de animar el festejo serán 'Bailes de La Ruea' y la 'Panda de Verdiales La Torre' junto con 'The Jungle', que ofrecerá un concierto el sábado a las 20.30 horas.

PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA

Por otro lado, aquellos que lo deseen podrán adquirir su 'Cabraporte' por 0,50 euros en el Ayuntamiento de Casabermeja (Málaga), un pasaporte que se deberá rellenar con cuatro sellos de los bares y restaurantes de la ruta gastronómica para conseguir la camiseta conmemorativa de la fiesta. Además, entre los asistentes que etiqueten sus fotos en Facebook, Twitter e Instagram con la etiqueta #fiestacabra se sorteará un lote de productos de la Cabra Malagueña.

Por último, para facilitar la movilidad en el municipio, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los visitantes un minibús gratuito durante el sábado y el domingo con el siguiente recorrido: Parking campo del fútbol 'El Recoillo' - Restaurante la huerta - Rotonda entrada - Venta Pedro - Rotonda entrada - Cementerio - Rotonda entrada - Hotel El corte - Rotonda entrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento