La Romería Ofrenda del Rocío en Teror (Gran Canaria) será el 23 de octubre

  • La Hermandad del Rocío de Las Palmas volverá a celebrar su tradicional Romería Ofrenda a la Virgen del Pino el próximo 23 de octubre en Teror (Gran Canaria), desde la Finca de Osorio a la Basílica del Pino. Así lo ha confirmado el hermano mayor, José Carrión, al alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, tras un encuentro para organizar los preparativos y la seguridad del evento.

Carrión solicitó al alcalde de Teror "que no se mezclase la tradicional Ofrenda Romería del Rocío con una fiesta andaluza rociera, como ocurrió el pasado año, al tratarse de un acto de la Hermandad de carácter tradicional y religioso", subrayó este jueves el Ayuntamietno de Teror en una nota.

Por su parte, Gonzalo Rosario manifestó a los representantes de la Hermandad

su compromiso de mantener el carácter de la Ofrenda Romería como viene haciéndose desde hace ya 38 años, dando protagonismo a este evento y no solaparlo con actividades paralelas andaluzas.

La romería partirá a las 10 de la mañana desde la Finca de Osorio hasta la Basílica del Pino portando la carreta del "Sin Pecado" y acompañados de la música y el baile de las Rocieras.

Sobre 12 del mediodía tendrá lugar el encuentro en el Puente del Pino y a las 13:00 horas se oficiará en la Basílica de Teror la Misa rociera cantada por el Coro de la Real Hermandad

y la Ofrenda Floral a la Virgen del Pino.

El acto de romería-peregrinación se iniciará desde el sábado 22 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, con una misa rociera.

La hermandad del Rocío se desplazará a la Finca de Osorio, donde pernoctará para emprender el domingo la Romería hasta la Basílica.

Como ya es tradicional, Teror se viste de gala para vivir esta gran Romería en el que la tradición andaluza y canaria se unen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento