Termina un caluroso verano y llega un otoño bastante más cálido de lo normal

  • El otoño comienza oficialmente este jueves a las 16.21 horas.
  • Concluye el verano más caluroso de los últimos 51 años.
  • Previsión meteorológica en tiempoytemperatura.es.

El otoño, que comenzará oficialmente este jueves a a las 16:21 horas, será algo más cálido de lo normal con temperaturas superiores a la media en toda España después del tercer verano más caluroso de los últimos 51 años.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, ha manifestado que respecto a las precipitaciones "a día de hoy no hay indicios de que vayan a ser diferentes a la media".

En cuanto a las características climáticas del verano que acaba, la portavoz ha señalado que ha sido "muy cálido" con una temperatura media de 24,2 grados centígrados, valor que queda un 1,2 grados por encima de la media de esta estación en le periodo de referencia 1981-2010.

"Ha sido el tercer verano más cálido desde 1965, por detrás de los veranos de 2003 y 2015", ha detallado Casals. Aunque durante la estación estival se han sucedido diversos episodios de altas temperaturas, Casals ha destacado el mes de septiembre, cuando en los primeros días se registró una ola de calor que dejó récords de temperaturas en más de 35 observatorios diseminados por toda la geografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento