La DGT advierte de un repunte de las víctimas mortales en 2016 y pide concienciación a los conductores

  • La directora provincial de la Dirección General de Tráfico, Raquel Casado, ha señalado este miércoles en Gijón que se observa un repunte del número de víctimas mortales, un total de 20, en los ocho primeros meses del año respecto a 2015, si bien en septiembre se está registrando una estabilización.
Raquel Casado y Eva Illán
Raquel Casado y Eva Illán
EUROPA PRESS
Raquel Casado y Eva Illán

Con todo, ha pedido a peatones y conductores precaución, al tiempo que ha visto necesaria la concienciación de todos para evitar que haya víctimas. Así lo ha indicado, en un acto en el Ayuntamiento de Gijón con motivo del Día Europeo sin Víctimas, al objeto de que cada vez haya más días sin víctimas en las carreteras. Casado, eso sí, ha apuntado que a falta de cerrar el informe del primer semestre de 2016, sí se aprecia "bastante" bajada en la cifra de heridos respecto al pasado año.

Por parte de la concejala, Ilán ha destacado la celebración del primer Día Europeo sin Víctimas, que invita a reflexionar en la forma de conducción y evitar distracciones. El objetivo es la reducción de un 50 por ciento de las víctimas en el horizonte 2020. ha resaltado, asimismo, el compromiso de Gijón con las campañas y programas de concienciación para la reducción del número de víctimas, como es en este caso lo que se lleva a cabo dentro de la Semana Europea de Movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento