Estudiante con libros en la mano.
Estudiante con libros en la mano. GTRES

Ventajas

Los estudios de posgrado se han convertido en un elemento diferenciador, que proporcionan calidad en el desarrollo profesional, y pueden permitir una orientación precisa en un entorno laboral cambiante, además de permitir la formación continua y el desarrollo de nuevas habilidades.

Fortalezas

Los centros españoles, tanto públicos como privados, cuentan con algunos de los mejores másters del mundo en determinados sectores y estos estudios además permiten poder cursarlos en países extranjeros donde, gracias a la internacionalización, las oportunidades laborales y de aprendizaje se multiplican.

Debilidades

Existe una oferta tan amplia que puede causar confusión, y algunos de los títulos no cumplen las expectativas de aprendizaje, con precios altos y un exiguo sistema de becas. Las tasas y costes de las matrículas –tanto en los títulos propios como oficiales– están entre las más altas de Europa.

Amenazas

Todavía queda camino por recorrer para que estos estudios sean más transversales, híbridos en la utilización de tecnologías, y huyendo de la adquisión de un mero título en aras del desarrollo de capacidades básicas y profesionales.