Encontrar habitación de hotel en Vigo esta semana es imposible

  • Conxemar obliga a los turistas a alojarse en Santiago, Ourense o Padrón.
  • Desde hoy la Policía Local regulará el tráfico en el Ifevi.

Los turistas que vengan a Vigo esta semana van a tener muy difícil encontrar alojamiento en la ciudad y también en la provincia.

La feria Conxemar ha hecho que, hasta el miércoles, todos los alojamientos pontevedreses tengan colgado el cartel de «completo».

Según el portavoz de Ahosvi, Santiago Villanueva, las reservas para esta semana hay que realizarlas con un año de antelación. «En cuanto se van, quienes vienen a Conxemar ya reservan hotel para el próximo año».

Ante esta situación, los alojamientos más próximos actualmente se encuentran en ciudades como Santiago de Compostela, Ourense o Padrón.

Pero, además de en los hoteles, la feria Conxemar se dejará sentir también en el tráfico. Por este motivo, la Policía Local tendrá un dispositivo especial para regular la circulación en los accesos al recinto ferial de Cotogrande en el que se organiza el evento.

También el servicio de taxis al Ifevi se verá reforzado. «A la parada de Ifevi se le dará preferencia para que los usuarios no tengan que esperar», explica el presidente de Central Radio Taxi. Para gozar de más capacidad, en esta ocasión la parada para ellos estará situada en el segundo aparcamiento exterior del recinto.

Para quienes prefieran subir en autobús, el Concello ha dispuesto refuerzos en los autobuses urbanos. Así, habrá servicios de lanzaderas de Vitrasa que harán un recorrido por los principales hoteles de la ciudad. El billete es gratuito y conectarán el centro de Vigo con Ifevi seis veces a lo largo del día.

En qué consiste Conxemar

Conxemar es la Feria Internacional de los Productos del Mar Congelados que se celebra en Vigo desde hoy hasta el jueves en Ifevi.

Es una feria sólo para profesionales y en ella se dan a conocer las últimas novedades del sector del pescado congelado. La organización calcula que este año se pasarán por allí alrededor de 35.000 personas.

La presente edición contará con la presencia de 645 expositores llegados de países como Islandia, Holanda y Ecuador, entre otros. Muchos se han quedado fuera por falta de espacio.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento